Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Partido Popular pedirá en el Congreso la mejora del acceso a Santianes y la ampliación del puente de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La mejora del acceso al pueblo de Santianes del Agua desde la carretera N-634 llegará al Congreso de los Diputados de la mano del Partido Popular. La diputada nacional conservadora, Paloma Gázquez, visitó esta mañana el pueblo riosellano para reunirse con sus vecinos, conocer la gravedad del problema y anunciar que su grupo parlamentario presentará una Proposición No de Ley y varias preguntas dirigidas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Actualmente, el acceso a Santianes es “extremadamente peligroso”. Se realiza en una curva y en un vial que tiene una intensidad de tráfico “muy alta, además de tránsito peatonal por tener una marquesina y una iglesia al lado”, aseguró la diputada.  La solución que le plantearon los vecinos pasaría por habilitar un carril central de deceleración y espera con giro a la izquierda, dirección Arriondas.

“A la espera de que se estudie con mas rigor, nosotros entendemos que esa sería la solución mas viable, porque existe en muchas carreteras y no se trata de una actuación costosa”, añadió Gázquez. También anunció que, si el ministerio no incluye esta actuación en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, el Partido Popular presentará una enmienda particular en esa dirección.

A su vez, el PP llevará al mismo Congreso de los Diputados varias iniciativas relacionadas con el puente de Ribadesella, “una infraestructura que se ha quedado obsoleta en cuanto a capacidad, así que hace falta una ampliación importante y un proyecto serio y riguroso que recoja toda la ambición necesaria para dar servicio a todo el turismo y habitantes del concejo”. Esta semana comenzaban los últimos sondeos que determinarán el modelo de accesos peatonales al nuevo viaducto, trabajos previos a la licitación de las obras de ampliación. La diputada considera que esta actuación podría “complicar los plazos de licitación previstos”.

La diputada vio complicada la propuesta de sus compañeros de partido en el concejo para habilitar un paso inferior, bajo la nueva plataforma del puente, que permita unir el Paseo Princesa Letizia con el Paseo de los Vencedores del Sella. “Estos pasos inferiores deben respetar una altura determinada con el río para que este nunca llegue a inundarlos, así que tiene que contar con la autorización de la Confederación Hisdrográfica y siempre es complicado”.

Como también visitó la zona de los Campos de Oba, lugar en el que se ubica el embarcadero del Sella, el espacio público habilitado bajo el puente de San Román para el desembarco de las canoas que descienden por el piragüero río, Paloma Gázquez aprovechó la ocasión para reclamarle a la Confederación Hidrográfica “el desbroce y el cuidado de los márgenes de los ríos para evitar futuros problemas de inundaciones”.

Visto 423 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.