Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El fin de semana dejó 11 nuevos positivos en cinco municipios del Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El fin de semana dejó 11 nuevos positivos en cinco municipios del Oriente de Asturias

El concejo de Ribadesella es el que mas ha mejorado su situación epidemiológica tras la actualización de datos correspondientes al pasado fin de semana en el oriente de Asturias. Entre el viernes y el domingo, la comarca registró 11 nuevos contagios que se localizaron en cinco municipios.

El mas castigado fue el concejo de Llanes con 7 nuevos positivos, aunque a las altas médicas se mantiene estable en su incidencia acumulada. Los cuatro casos restantes se los repartieron Cangas de Onís, Colunga, Onís y Ribadesella.

Este último, el concejo de Ribadesella, se anotó una notable mejoría. De hecho, ha dejado de ser el municipio con mayor incidencia acumulada (246 casos por cada cien mil habitantes) de la comarca. Ha sido superado por Ribadedeva (287) y Onís (272), el único que ha empeorado su estado.

Además, la Consejería de Salud anunciaba el cierre de la unidad covid que se había abierto en el Hospital de Arriondas ante el descenso de contagios. La incidencia comarcal se ha situado en 132 casos por cada cien mil habitantes. Estamos hablando de 60 casos activos, veinte menos que el jueves pasado.

Visto 1.303 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.