
El concejo de Ribadesella es el que mas ha mejorado su situación epidemiológica tras la actualización de datos correspondientes al pasado fin de semana en el oriente de Asturias. Entre el viernes y el domingo, la comarca registró 11 nuevos contagios que se localizaron en cinco municipios.
El mas castigado fue el concejo de Llanes con 7 nuevos positivos, aunque a las altas médicas se mantiene estable en su incidencia acumulada. Los cuatro casos restantes se los repartieron Cangas de Onís, Colunga, Onís y Ribadesella.
Este último, el concejo de Ribadesella, se anotó una notable mejoría. De hecho, ha dejado de ser el municipio con mayor incidencia acumulada (246 casos por cada cien mil habitantes) de la comarca. Ha sido superado por Ribadedeva (287) y Onís (272), el único que ha empeorado su estado.
Además, la Consejería de Salud anunciaba el cierre de la unidad covid que se había abierto en el Hospital de Arriondas ante el descenso de contagios. La incidencia comarcal se ha situado en 132 casos por cada cien mil habitantes. Estamos hablando de 60 casos activos, veinte menos que el jueves pasado.
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias comienza la semana con 10 nuevos positivos y Colunga alcanza el 80% de inmunizados
La última actualización epidemiológica deja 10 positivos en siete concejos del Oriente de Asturias