Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Club Náutico de Ribadesella reclama la señalización y el dragado del puerto para evitar tanto barco varado

Ribadesella Sociedad Sucesos
El Club Náutico de Ribadesella reclama la señalización y el dragado del puerto para evitar tanto barco varado

El continuo varamiento de veleros en el acceso al puerto deportivo de Ribadesella, dos en las tres últimas jornadas, ha llevado al Club Náutico Arra a reclamar el dragado del canal de entrada y su correspondiente balizamiento. Los dos últimos han sido los mas llamativos porque han permanecido varias horas embarrancados, “pero hubo mas a lo largo del verano, aunque enseguida encontraron solución y eran rápidamente liberados, pero lo raro es que no haya habido bastantes mas”, aseguró el presidente del club náutico, Manuel Rodríguez.

La falta de calado durante las mareas vivas y la ausencia de una señalización adecuada son las causas principales de tanto accidente. Rodríguez espera que el dragado previsto para el otoño en el puerto de Ribadesella también incluya la zona deportiva. Pero también espera que la Jefatura de Puertos del Principado autorice y ordene el balizamiento del canal con los muertos de hormigón, las cadenas y las boyas que se utilizaron el verano pasado. “Como no se veían muy bien durante la noche, nosotros habíamos comprado unas luces para ponerlas en cada boya este año, pero nos hemos encontrado con el problema de que esta vez no se han fondeado porque Puertos no lo ha ordenado”, lamentó Manuel Rodríguez. El material de balizamiento sigue esperando en un rincón del Muellín.

Debido a la ausencia de esta señalización, el sábado quedó encallado durante un buen número de horas un velero de bandera holandesa que salía del puerto después de permanecer varios días de descanso en Ribadesella. Ese mismo día, embarrancó otro velero que salía detrás del anterior, “aunque este pudo liberarse gracias a la ayuda de otro usuario del puerto”. El que parece mas incomprensible es el varamiento ocurrido en la tarde del lunes “al tratarse de un usuario habitual del puerto, no entiendo cómo se fue derecho para allá y se metió en la boca del lobo”, añadió el presidente de Arra.

Visto 283 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.