Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes, Ribadesella y Colunga entre los municipios de España con mayor ocupación hotelera en el mes de julio

Colunga Llanes Ribadesella Sociedad

Asturias y Cantabria han liderado la ocupación hotelera durante el mes de julio, en el que el que cubrieron el 50,1% de sus plazas hoteleras, frente al 35,6% de media en el conjunto del país. El dato fue facilitado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, Asturias recibió a 178.816 viajeros, 11.525 de ellos extranjeros, que realizaron 405.687 pernoctaciones, lo que arrojó una estancia media de 2,27 noches por turista. Según el INE, la mayor parte de los viajeros procedían de Madrid, del mismo Principado, de Castilla y León y del País Vasco.

Y además, en ese mes de julio han destacado cuatro municipios asturianos entre los mejores de España, Valdés, Llanes, Ribadesella y Colunga. Según esos datos, la ocupación en el concejo de Llanes superó el 64% y según el presidente de ARITUR, Sabino Martínez, el mes de julio fue “buenísimo, porque se llenó a partir de la segunda quincena con una ocupación que podría superar el 85% en el turismo rural del concejo, yo nunca había visto tanta gente, si llegamos a tener mas hoteles los hubiéramos llenado también”, apuntó

El mes de agosto sigue por el mismo camino e incluso con mejores datos, “porque seguimos llenos y prevemos seguir así hasta el último fin de semana”. Lo que sigue siendo una incógnita es el mes de septiembre. Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia, en ARITUR creen que la ocupación seguirá alta, al menos, hasta el puente de La Santina. “Tenemos reservas aunque todavía no estamos llenos, pero puede ser un buen mes si no hay que cerrar fronteras con otras comunidades, porque nosotros nos nutrimos de gente de Madrid, Castilla y León e incluso asturianos”, añadió Martínez.

El presidente de ARITUR lamentó lo que está ocurriendo en la playa de Santa Marina “porque las malas noticias nunca ayudan”. De todas formas, destacó que el turista que alojan en sus establecimientos busca otras cosas. “Es un turismo mas de naturaleza y de senderismo, son personas que buscan opciones diferentes al turismo de playa porque el tiempo en Asturias nunca es demasiado bueno para la playa, aunque este verano podemos tirar cohetes con lo bueno que vino”, añadió Sabino Martínez.

Visto 7.295 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.