Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Policía de Llanes abortó 9 fiestas privadas y desbarató 6 botellones durante el último fin de semana

Llanes

El Ayuntamiento de Llanes repitió el operativo especial durante el fin de semana para ordenar y regular el acceso a las playas, impedir la celebración de fiestas privadas y botellones, y velar por el cumplimiento de las normas contra la COVID-19, entre otras acciones.

El estacionamiento en lugares prohibidos se convirtió en la infracción más recurrente, acumulando un total de 323 sanciones. El entorno de las playas se erigió de nuevo en el espacio que concentró a un mayor número de automovilistas, muchos de los cuales obviaron la señalización y optaron por aparcar en zonas donde no está permitido pese a existir parkings próximos.

Esta situación volvió a repetirse en las cercanías de Cuevas del Mar, Toranda, Torimbia, Gulpiyuri, Andrín, Garaña, Llames de Pría, Naves, Buelna, etc.

Algunos autocaravanistas tampoco respetaron las normas para estacionar y fueron desalojados de los sitios donde se encontraban. Se presentaron 25 denuncias.

En el municipio de Llanes sólo se puede pernoctar en algunos de los 8 campings existentes, que disponen de más 400 plazas para autocaravanas, o en el área creada por el Ayuntamiento en la zona de La Talá, que ahora se ha visto complementada con otra zona anexa y una calle donde pueden pernoctar, utilizando las instalaciones del área de autocaravanas para evacuar sus aguas grises y negras.

La Policía Local, de manera coordinada con la Guardia Civil, intervino y desbarató 6 botellones, presentando hasta 6 denuncias, disolviendo a los participantes y destruyendo las bebidas alcohólicas. Los agentes se esmeran para atender las llamadas recibidas y dar respuesta a los requerimientos vecinales.

Otras de las actuaciones significativas fueron las realizadas para atender las llamadas por ruidos y molestias vecinales. En total abortaron 9 fiestas privadas, desalojando a los participantes.

Por otros incumplimientos relacionados con la normativa vigente para evitar la propagación del coronavirus se presentó 1 denuncia por no llevar puesta la mascarilla.

Visto 199 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.