Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Majada de Espineres acoge la Fiesta del Asturcón mas mitinera de su historia

Piloña Política Sociedad

Quienes este sábado se acercaron a la Fiesta del Asturcón en la Majada de Espineres no solo disfrutaron del paisaje y del buen tiempo hasta que duró, hasta que se metió la niebla, sino que además, se encontraron con cuatro mítines políticos pronunciados por otros tantos representantes políticos socialistas.

El primero el de la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que acudió a entregar a la organización el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional que le ha concedido la Secretaría de Estado de Turismo. Después el de la portavoz socialista en el Congreso, la riosellana Adriana Lastra, que acudió a la fiesta junto a su amiga, la parraguesa Gimena Llamedo, que hoy fue distinguida con el Asturcón de Oro de esta edición y que también pronunció su discurso como una de las personas que mas contribuyó a conseguir la declaración nacional para la fiesta que organiza ACAS. Y para terminar, el del Presidente del Principado, Adrián Barbón.

Aunque este último era más que obligado porque, como bien recordó el alcalde de Piloña, Iván Allende, hacía 24 años que a la Majada de Espineres no se acercaba un Presidente asturiano. Pues Adrián Barbón lo hizo y aprovechó la ocasión para dar buena muestra de sus dotes mitineras.

Barbón también se manifestó «impresionado por el lugar» y dijo que la fiesta es una «muestra excelente de lo que representa el paisaje astur». «Esta fiesta es el claro ejemplo para esos que dicen que cuando algo está apunto de desaparecer hay que dejarlo morir, porque demuestra que es justamente lo contrario, que hay que recuperar y mantener lo nuestro, mantener nuestra concepción de ser asturianos», añadió.

A la fiesta también acudieron los consejeros de Cultura y Medio Rural, el director general de turismo y varios diputados socialistas y populares.

Visto 164 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.