Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El mayor escenario de Europa en una de las cinco verbenas de Piragües en la villa de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La Semana de Piragües en la villa de Ribadesella contará con el escenario más grande de Europa, el que trae consigo la orquesta gallega Kubo, un proyecto musical nacido en 2018 que sorprende a propios y extraños gracias a un repertorio y a un espectáculo visual para todos los públicos. Kubo protagonizará una de las cinco grandes verbenas programadas este año por el Ayuntamiento. 

Las tres primeras se celebrarán en el aparcamiento del Campu les Rolles, que tendrá que quedar despejado de vehículos el próximo domingo. El lunes 29 de julio será turno para el espectáculo ‘Vice los 90’ Concert’ acompañado por la Macrodiscoteca Enigma. El martes 30, concierto del cantante de Operación Triunfo (OT 2005), Jesús Manuel, acompañado también por macrodiscoteca para los descansos. El miércole 31 será el día de Kubo con sus acróbatas sobre un escenario de 28 metros de largo que conforman un enorme cubo totalmente diáfano donde ocurre todo. 

Las dos últimas verbenas se celebrarán en la Plaza Nueva, en el centro de la villa. La verbena del jueves 1 de agosto estará amenizada por el Grupo Cayena, una formación asturiana mas que conocida en todos los rincones de la región. Y el viernes 2 de agostó, la víspera del Descenso Internacional del Sella, Ribadesella recibirá la visita de una de las orquestas históricas del panorama verbenero  nacional, Los Player’s, nacida en El Ferrol en 1960. Las cinco verbenas comenzarán a las 23:30 horas. 

La tarde del sábado, tras la conclusión de la prueba deportiva, las calles de Ribadesella contarán con la animación musical aportada por una charanga y una batucada. Cuando éstas finalicen su labor, entrará en escena el grupo La Llume. 

ENCUENTRO CON PIRAGÜISTAS.- Por otro lado, el Ayuntamiento de Ribadesella promueve para el jueves 1 de julio una mesa redonda con piragüistas riosellanos sobre los Sentimientos del Sella. En ella participarán Walter Bouzán, Diego Suárez, Monchu Cerra, Juan Carlos Posada, Luís Díaz Bardales, Alberto Llera y Marta Barbas.  Se celebrará en la Plaza Nueva. 

Esa misma semana se organizarán talleres infantiles para confeccionar collares y otros elementos de piragües. A su vez, el Consistorio ha hecho un llamamiento público para que los vecinos de Ribadesella ornamenten sus ventanas y balcones con los símbolos del Sella durante la Semana de Piragües.

Visto 4.782 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.