El alcalde de Ribadesella, Paulo García, anunció esta mañana que su partido está barajando dos soluciones al problema existente con el juego de la pelota en el entorno de la plaza de La Atalaya. El PP pensaba aplicarlas a partir del mes de septiembre, pero como Pueblu ha presentado una moción en esa misma dirección, la coalición de Gobierno PP-FORO ha optado por llevar ambas propuestas a la comisión informativa prevista para este miércoles, “para estudiarlas junto a la de Pueblu» y darle carpetazo a este asunto, «porque no podemos seguir así”.
García lamentó que el anterior equipo de Gobierno no haya actuado y se comprometió a solucionar el problema cuanto antes, “un conflicto existente entre padres, niños y vecinos para el que creo que tenemos solución”, auguró el nuevo alcalde y presidente de los conservadores riosellanos. Sus propuestas se conocerán tras esa comisión o en su caso durante el pleno que se celebrará el próximo 31 de julio, lunes de piragües. En el orden del día se incluirán varios temas de urgencia que “debemos resolver antes del mes de agosto para darles trámite y agilidad”.
En el orden del día quedará incluida la moción de Pueblu en la que se instando al nuevo equipo de gobierno a declarar como «calle residencial» el tramo de vía adyacente derecho al parque infantil, sito en la Plaza del Ganáu (o Plaza de La Atalaya). Con esta declaración, en esa zona quedaría permitido jugar a la pelota y circular en bicicleta, patín o monopatín. Esta declaración como calle residencial reduciría la velocidad máxima de los vehículos a 10 km/h para “una mejor utilización de la zona y una mejora en los derechos de la ciudadanía”. En la moción, también se pide la instalación de unas bandas reductoras de velocidad a la entrada del tramo de vía referido, un limite horario para los juegos permitidos, así como la edad de las personas autorizadas y el tipo de pelota utilizable. Pueblu pretende que estas acciones se ejecuten en el menor tiempo posible.