Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un rumor que va cogiendo forma en torno al Sella 2022, el posible regreso de Milín Llamedo y Manolo Busto

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella
Un rumor que va cogiendo forma en torno al Sella 2022, el posible regreso de Milín Llamedo y Manolo Busto

Este domingo 24 de julio se cierra el plazo de inscripciones para el 84º Descenso Internacional del Sella. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el parragués Milín Llamedo volverá a competir junto al maliayo Manolo Busto. Ya lo hicieron juntos en los años 2008 y 2009, ocupando el tercer y segundo puesto respectivamente.

Los dos llevan varias semanas entrenado juntos en el Sella y además, Milín compartía este domingo en sus redes sociales la fotografía que acompaña esta noticia bajo el riosellano puente de San Román. De momento, sabemos que Milín se ha inscrito en K1, aunque si se confirma su participación en K2, los dos estarán juntos el próximo 6 de agosto en la línea de salida del Sella’22. Manolo Busto buscará su segundo triunfo absoluto veinte años después del anterior, el que había logrado en 2002 junto al cántabro Julio Martínez. Y Milín Llamedo también buscará su segunda victoria absoluta en K2, prueba que ganó mas recientemente, en 2018, con su paisano Pedro Vázquez.

Estamos hablando de dos piragüistas asturianos que llevan muchos Sellas en sus brazos. Manolo Busto ganó siete veces en K1 (2000, 2001, 2006, 2010, 2011, 2013 y 2014). En K2 solo cuenta con el título logrado junto a Julio Martínez (2002), pero también fue segundo con Oier Aizpurúa (2004 y 2005) y con Milín Llamedo (2009), además de tercero junto a Alberto Llera (2003) y Milín Llamedo (2008).

Por su parte, Milín Llamedo nunca tuvo suerte en K1, aunque en K2 le fue mejor. Al triunfo de 2018 con Pedro Gutiérrez le sumamos dos segundos puestos con Manolo Busto (2009) y Julio Martínez (2015) y otras dos terceras posiciones con Manolo Busto (2008) e Iván Alonso (2011).

A día de hoy, cuando faltan menos de quince días para el Descenso, falta por confirmar si también estará en la salida la K2 nunca imbatida del riosellano Walter Biuzán y el gallego Alvaro Fernández Fiuza, dos palistas que llevan varias semanas entrenando juntos y que podrían regresar cinco años después de su última victoria. Walter y Fiuza encadenaron ocho victorias consecutivas entre 2010 y 2017.

CONTRARRELOJ.- Por otro lado, el CODIS hacía público el anexo al Reglamento que marca la normativa de la contrarreloj con la que se establecerá el orden de salida para los cabezas de serie. Se celebrará en la ría de Ribadesella el jueves, 4 de agosto, a partir de las diez de la mañana con salida en el Puente de San Román (Lloviu) y meta en el puente de Ribadesella, sobre una distancia aproximada 4.000 metros. Las salidas serán cada 30 segundos, con un intervalo de cuatro minutos entre las K2 y K1.

Este año también se ha subido la cuantía de los premios para los primeros clasificados bajo el Puente-Meta Dionisio de la Huerta, manteniendo la paridad de premios para hombres y mujeres

Visto 1.663 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.