Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Maridaje del primer Queso Cabrales Ecológico con el Azabache de Oles en la villa de Ribadesella

Cabrales Cangas de Onís Llanes Onís Piloña Ribadesella Sociedad

Quienes este fin de semana se acerquen a la villa de Ribadesella pueden completar un extraño maridaje entre el mejor azabache del mundo y los mejores quesos artesanos de Asturias. Entre estos últimos, el primer queso de Cabrales Ecológico, el que en Asiegu elaboran Rocío Bueno y Pablo Ruiz. La de Ribadesella ha sido su primera feria en la comarca y confían en cerrar una buena venta.

Sin embargo, los quesos que mas predominan en la feria riosellana son los Gamoneu, con cuatro queserías y el Afuega’l Titu con dos. Además, también se mercan quesos de Vidiago, Porría, Ovín, El Raposín, Saregana y del concejo de Piloña, donde la quesería Ca Llechi cuenta con un queso Franxón de quitar el hipo, además de el tradicional queso Casín.

Cuando se llene La Bolsa con estos buenos quesos, dejamos la Plaza Nueva y nos acercamos al puerto, al Paseo Princesa Letizia, donde seis talleres artesanos del Azabache presentan piezas únicas con las que enamorar a cualquiera. Un maridaje perfecto, el del mejor azabache del mundo, el de Oles (Villaviciosa) y los mejores quesos artesanos de Asturias.

Visto 412 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.