Quienes este fin de semana se acerquen a la villa de Ribadesella pueden completar un extraño maridaje entre el mejor azabache del mundo y los mejores quesos artesanos de Asturias. Entre estos últimos, el primer queso de Cabrales Ecológico, el que en Asiegu elaboran Rocío Bueno y Pablo Ruiz. La de Ribadesella ha sido su primera feria en la comarca y confían en cerrar una buena venta.
Sin embargo, los quesos que mas predominan en la feria riosellana son los Gamoneu, con cuatro queserías y el Afuega’l Titu con dos. Además, también se mercan quesos de Vidiago, Porría, Ovín, El Raposín, Saregana y del concejo de Piloña, donde la quesería Ca Llechi cuenta con un queso Franxón de quitar el hipo, además de el tradicional queso Casín.
Cuando se llene La Bolsa con estos buenos quesos, dejamos la Plaza Nueva y nos acercamos al puerto, al Paseo Princesa Letizia, donde seis talleres artesanos del Azabache presentan piezas únicas con las que enamorar a cualquiera. Un maridaje perfecto, el del mejor azabache del mundo, el de Oles (Villaviciosa) y los mejores quesos artesanos de Asturias.
Noticias relacionadas
El mejor azabache del mundo regresa mañana a Ribadesella en la VII Feria Monográfica dedicada a esta piedra semipreciosa asturiana
La Feria de los Quesos Artesanos de Ribadesella contará con 18 productores y una novedad interesante