Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mas de treinta variedades de queso artesano se exponen este sábado en la feria de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Mañana sábado, en la Plaza Nueva de Ribadesella, se va a celebrar la XVI Feria de los Quesos Artesanos de Asturias. Este año se ha cambiado de ubicación para garantizar el distanciamiento social entre puestos de venta. Este año solo vendrán quince queserías que pondrán a la venta mas de treinta variedades de queso: Gamoneu, Beyos, Cabrales, Afuelga’l Pitu, Vidiago, Porrúa, Ovín, Picu Urriellu, La Saregana,…”variedad y calidad mas que suficiente”, aseguró la presidenta de la asociación de queseros, Isaura Souza.

El estado de alarma paró por completo la producción quesera en el Principado de Asturias “ya que todos nuestros canales de venta se cerraron”. Por ese motivo, muchos elaboradores se vieron obligados a derivar la leche a diferentes empresas que la pudieran transformar. Otros llegaron a tirarla o utilizarla para alimentación animal, “sobre todo los que producen leche de cabra ya que en Asturias no hay centrales que transformen en botella leche de cabra”, añadió Isaura.

Isaura Souza hizo un llamamiento para que las personas que visiten la feria “lo hagan con responsabilidad, tranquilidad y paciencia, porque si se forma aglomeraciones tendremos que suspender o cerrar durante unos minutos. Entre todos tenemos que hacer que sea un éxito”.

Visto 310 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.