Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Municipios Indianos del Cantábrico aprueban la incorporación de Ares (A Coruña)

Ribadedeva Sociedad

Esta misma mañana ha tenido lugar una reunión telemática de la Asociación de Municipios Indianos del Cantábrico en la que se abordaron distintos asuntos y se acordó la inclusión del concello de Ares (A Coruña). Con esta incorporación ya son sies los miembros que forman parte de esta asociación: Ribadedeva (Asturias), Pradoluengo (Burgos), Comillas (Cantabria), Boal (Asturias), Medio Cudeyo (Cantabria) y Ares (A Coruña).

En la actualidad está en estudio una nueva propuesta, la del municipio de Torrecilla de Los Cameros, en La Rioja, muy vinculado a la emigración, con un gran patrimonio indiano y con un museo de reconocido prestigio. También es famoso su queso de Los Cameros. La asociación cree que será “un gran fichaje que esperamos visitar en breve y cuya aprobación se realizará en otra próxima reunión de la junta directiva”.

Inicialmente, el ámbito territorial de la asociación incluye las Comunidades Autónomas que tengan costa y limiten con el Cantábrico (País Vasco, Cantabria, Principado de Asturias y Galicia) y las provincias del norte de Castilla y León (León, Palencia y Burgos). Para incorporar a Torrecilla habría que realizar una modificación de estatutos.

En el encuentro de hoy se acordó trabajar en conjunto con la Red de Municipios Indianos de Cataluña (La Xarxa) para desarrollar proyectos de futuro encaminados a poner en valor su patrimonio y generar estrategias turísticas y culturales de alcance nacional e internacional. La Xarxa ha manifestado su interés por realizar proyectos en común con la Asociación de Municipios Indianos del Cantábrico.

Visto 88 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.