Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los desmadres nocturnos preocupan en Ribadesella. El alcalde hace un llamamiento al orden y a la responsabilidad de todos

Ribadesella Sociedad

Las noches en Ribadesella están “desmadradas”. Así lo cree el alcalde Ramón Canal. Los inicios del verano de la pandemia se están desarrollando con una “afluencia masiva” de turistas y eso se deja notar en la calle tanto por el día como por la noche. “Creo que en este mes de julio estamos recibiendo mas turistas que en ningún otro año y esto conlleva otras dificultes”, aseguró.

Durante el día, señaló algunas aglomeraciones en las terrazas en las que “se están saltando la normativa de distanciamiento”, pero lo que mas le preocupa son las noches. “El desmadre continúa. Es rara la noche en la que no arrancan los árboles de las jardineras, en la que aparecen nuevas pintadas, surgen nuevos puntos de concentración y botellón, así que seguimos apelando a la responsabilidad ciudadana”, afirmó.

Si el problema se acrecienta, teme que en Asturias se adopten otras medidas drásticas y mayores como ya se ha hecho en otros lugares, “aplicando una reducción en el horario de apertura de los locales nocturnos, cerrando todos a las doce de la noche”. De hecho, el presidente del Principado ha pedido “modificar el comportamiento nocturno” para evitar medidas de ese tipo.

SEMANA DE PIRAGÜES.- Viendo la actual situación y lo ocurrido en Pamplona durante los Sanfermines, donde un barrio al completo ha retrocedido a la Fase 2 del desconfinamiento debido a los rebrotes, el alcalde no descarta adoptar medidas especiales en la semana de Piragües. En principio, solo lanzó un mensaje de concienciación: “Las piraguas se suspendieron para evitar cualquier tipo de concentración. Nos llegan noticias de grupos que quieren ir a Arriondas. Yo apelo a la responsabilidad de todo el mundo suspendiendo cualquier tipo de actuación y acto encaminado a la celebración de Piragües”.

De esta forma Ramón Canal quiere evitar cualquier “desastre post-piragües”. Es decir, que por la irresponsabilidad e inconsciencia de algunos “llegue el 15 de agosto y tengamos que retroceder y volver a la Fase 2”. Para prevenirlo, el alcalde quiere reunirse con el resto de regidores de la comarca del Sella para decidir si “se piden refuerzos que ayuden a evitar en lo posible ese tipo de actuaciones” durante los días en los que debería celebrarse la Fiesta de les Piragües.

Visto 2.929 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.