La ciudad de Cangas de Onís contará con los servicios de dos Informadores Covid-19, un proyecto presentado esta tarde por el equipo municipal de Gobierno, presidido por José Manuel González Castro (PP).
El regidor quiere “blindar” la ciudad contra el coronavirus y para ello, el Ayuntamiento ha contratado a dos personas que “se encargarán de informar a la gente sobre la pauta a seguir a la hora de prevenir los contagios y rebrotes en las zonas mas concurridas de la ciudad, allí donde se producen mas aglomeraciones”. Por ejemplo en las inmediaciones del Puente Romano, donde fue presentado el proyecto.
Los Informadores Covid-19 estarán operativos todos los viernes, sábados y domingo de julio y agosto, aunque tampoco se descarta ampliar su servicio al mes de septiembre. Informarán de todos los detalles necesarios ante la pandemia, desde la necesidad de respetar la señalización colocada por las calles de la ciudad, hasta las nuevas normas de circulación.
A su vez, el alcalde anunció que a los 6 agentes que forman parte de la plantilla de la Policía Local se les han unido este verano 9 auxiliares y a principios de agosto habrá un nuevo refuerzo con otros 3 agentes interinos que cubrirán las bajas por jubilación.
Noticias relacionadas
Cangas de Onís contrata a vigilantes de seguridad para controlar el uso de mascarillas en el mercado dominical
Cangas de Onís sigue persiguiendo y clausurando los chiringuitos ilegales del río Sella