Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadedeva reduce a cero su deuda bancaria y cierra el 2019 en positivo

Política Ribadedeva

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Ribadedeva fue histórico por varios motivos. En primer lugar, porque fue el primero que se retransmitía en directo a través del canal Youtube de la Casa de Cultura de Colombres.

Pero es que además, sirvió para liquidar la deuda bancaria del Consistorio, dejándola a cero. La corporación aprobó una modificación presupuestaria para transferir remanente de tesorería al pago de las deudas bancarias pendientes. De esta forma la deuda queda liquidada. La cantidad a transferir es algo más de 150.000 euros que es lo que el Ayuntamiento de Ribadedeva debe en estos momentos a los bancos. Según el alcalde, el socialista Jesús Bordás, este dato resulta “muy importante” dado que “habla de la buena gestión” llevada a cabo en los últimos años.

Con el pago de la suma mencionada, al Ayuntamiento solo le queda pendiente la deuda con la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva. Esta ronda los 90.000 euros y “se pagaría en este preciso momento igual que la deuda bancaria si fuera posible hacerlo con remanente de tesorería, pero en este caso no es posible porque afecta a la regla del gasto y no puede hacerse con remanente de tesorería. Así que estudiaremos la formula para pagarlo en cuanto se pueda”, añadió el regidor.

En el mismo pleno se daba cuenta de la liquidación del año 2019, cerrada con un resultado positivo en 108.945 euros por lo que el remanente acumulado de tesorería asciende a 774.584 euros. Este último es positivo por enésimo año consecutivo. “Es evidente que el esfuerzo y trabajo de los últimos años del equipo de gobierno está dando sus frutos. En Ribadedeva se gobierna con solvencia y con rigor desde el punto de vista económico”, afirmó el alcalde, el socialista Jesús Bordás.

Visto 35 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.