Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las cámaras de videovigilancia de Arriondas contarán con sistema de visión nocturna

Parres
Las cámaras de videovigilancia de Arriondas contarán con sistema de visión nocturna

El Ayuntamiento de Parres pondrá en funcionamiento en los próximos días un sistema de seguridad, gestión y control de tráfico, mediante un circuito cerrado de televisión con cámaras de seguridad de altas prestaciones, y adaptadas a cada emplazamiento previsto, con el objeto de aumentar la seguridad y controlar de forma centralizada y efectiva casos de accidentes, actos vandálicos, robos, etc. Este sistema permitirá aportar información útil y fiable a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Para ello se han diseñado varios puntos de control, donde se han instalado las cámaras de seguridad, que cuentan con tecnología IP de alta resolución, y permiten captar con nitidez cualquier tipo de detalle, como las matrículas de los vehículos. También podrán captar imágenes en la oscuridad al contar con visión nocturna. El modelo de cámara elegido es el más adecuado para controlar los accesos a la capital del Concejo y otras zonas de la villa, facilitando una información muy minuciosa.

Todas las imágenes captadas serán enviadas hasta el centro de control de vídeos, donde estará el equipo de grabación al que sólo tendrán acceso las fuerzas de seguridad.

Con la implantación de este sistema, basado en las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación, el Ayuntamiento de Parres pretende aumentar la seguridad en la localidad, disminuir los actos vandálicos, intervenir en caso de accidente de tráfico, mejorar el control de la circulación y reforzar la observación en el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Las obras de instalación fueron adjudicadas a la empresa TRIANET SEGURIDAD, y supusieron una inversión de más de 25.000 euros.

El Ayuntamiento parragués había comenzado a tramitar este expediente el pasado año ante la Delegación del Gobierno, obteniendo el pasado mes de febrero la autorización definitiva para la instalación del sistema de seguridad. A partir de ese momento de procedió a la licitación de las obras, que en este momento se encuentran a punto de finalizar, con la previsión de continuar con la implantación de más cámaras de videovigilancia en otras zonas de la villa.

El uso totalmente restringido de las imágenes garantiza la total privacidad de los ciudadanos y ciudadanas, respetándose además los requisitos en materia de protección de datos de carácter personal recogidos en la LOPD.

FOTO Cantábrico experience

Visto 393 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.