El Ayuntamiento de Ribadesella pondrá en marcha mañana miércoles, 25 de junio, el nuevo equipamiento deportivo destinado al entrenamiento de piragüistas. Se trata de un gimnasio ubicado en el polideportivo municipal, con acceso directo desde la fachada que da a la ría, y del que podrán hacer uso los piragüistas federados de los dos clubes locales.
Los trabajos realizados incluyeron el acondicionamiento del local, anexo a los hangares de piraguas; la colocación de suelo deportivo especial para gimnasios, la instalación de un sistema de extracción y renovación del aire, el refuerzo del alumbrado, la colocación de espejos y la instalación de cámaras de vigilancia.
Dispone también de máquinas de gimnasio dirigidas, especialmente, al entrenamiento de piragüismo de las que se dispone a través de un contrato de renting. Entre ellas, cuatro kayaks ergómetro, dos rack, un RSP kayak inercial, una polea doble, dos bancos “press plano”, cuatro bancos multiposición, dos bancos dorsal remo chino y mancuernas.
El alcalde de Ribadesella, Paulo García, ayer las nuevas instalaciones acompañado por el concejal de Deportes, Pablo García. El nuevo gimnasio estará a disposición de los piragüistas de los clubes riosellanos (SCD y El Sella), en horario de apertura del polideportivo municipal.