El Tour 2024 ‘México lindo y querido’ de Maná llega al norte de España. Esta semana actúa en A Coruña y Barakaldo, pero antes de recalar ‘En el muelle de San Blas’ su cantante, Fher Olvera, ha decidido amarrar en el muelle de Ribadesella para quedarse clavado en uno de sus bares, en este caso en una de sus populares sidrerías.
El cantante de Maná y nueve miembros de su equipo, repartidos en tres furgones tintados, se han detenido este lunes de San Juan, día feriado en la villa ríosellana, en La Ría del Campanu, sidrería-marisquería ubicada en pleno muelle pesquero, en la calle Manuel Caso de la Villa para saborear la gastronomía asturiana.
A pesar de las altas temperaturas que se registraban en Ribadesella a las dos de la tarde, el grupo mexicano incluyó en su menú degustación la tradicional fabada asturiana, para a continuación dar buena cuenta de unas gambas al estilo Campanu y unas buenas raciones de pixín (rape) y besugo para todos.
Con la foguera de San Juan, esta pasada noche comenzaba el Año Riosellano y parece que lo hace con fuerza, con la visita del cantante y líder de la banda mexicana de rock más internacional.
FOTO: Fher Olvera (con gafas) entre Titi Mori y Manuel de la Vega. Les acompaña uno de los camareros de La Ría del Campanu.