Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro Asturias resta otros 43 afiliados en Cangas de Onís, Cabrales y Parres

Cabrales Cangas de Onís Parres Política
Foro Asturias resta otros 43 afiliados en Cangas de Onís, Cabrales y Parres

La desbandada de afiliados en Foro Asturias sigue adelante. A las bajas de militancia anunciadas en Llanes, Villaviciosa y otros municipios asturianos se unen las 43 que se acaban de anunciar en Cangas de Onís (34), Cabrales (4) y Parres (5). Entre ellas la de la exdiputada canguesa Marina Huerta y el ex alcalde Cabraliego José Antonio Pérez Prieto ‘Toni’.

Entre los afiliados que se han dado de baja también se encuentra el concejal de Foro en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, Pedro García Rama, aseguró que lo que está ocurriendo en su antigua formación es «un movimiento general porque aquí no cambiamos de ‘chaqueta’, no engañamos a la gente y sobre todo, porque tenemos palabra para cumplir lo que prometimos en el programa electoral”.

Pedro García Rama se preguntó que “¿dónde se vio que la gente de la tierra donde nació España y donde se creó FORO contra el Pacto del Duernu va a disfrazarse de nacionalistas de gaita y tambor para apoyar al PSOE y para sacar tajada de la ‘oficialidá’ que se inventaron hace dos días unos listos, que quieren vivir de las llinguas, en vez de sacar a esta tierra adelante?”

También calificó como «fraude» el congreso extraordinario telemático del pasado fin de semana y censuró la postura adoptada por el diputado «neo asturianista», Adrián Pumares, al no votar a favor de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Principado de Asturias 2021 para aprobar inversiones en la comarca de los Picos de Europa, «así como para establecer una ambulancia con soporte vital básico con base en Cangas de Onís para toda la comarca, como sí hizo Pedro Leal”.

Visto 248 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.