Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Este viernes se activa la peatonalización de calles en el centro de la villa de Llanes y el sábado vuelve la zona azul

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes activará este viernes 26 de junio la peatonalización del centro de la villa y el sábado 27 la Zona Azul.

La peatonalización estará operativa todos los días de 19:30 a 00:30 horas hasta los primeros días de septiembre. Se aplicará desde el cruce de Correos -calle Pidal con Cueto Bajo y La Guía- hasta la oficina del Banco Santander, en la intersección de la calle Nemesio Sobrino con Colegio de La Encarnación. Este tramo estará regulado por la Policía Local y a él sólo podrán acceder residentes, aparcamientos, taxis y urgencias sanitarias.

Y el sábado volverá a funcionar la Zona Azul de Llanes en ocho calles de la villa: Calle Pidal, Calle Prolongación Las Barqueras, Calle Genaro Riestra, Calle Alfonso IX, Calle Egidio Gavito, Calle Román Romano, Calle Hermanas Franciscanas del Hospital y Calle Veneranda Manzano.

Los aparcamientos de pago estarán operativos del 27 de junio al 8 de septiembre en  horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a sábado (incluido festivos). Solo será gratuito los domingos. El precio por aparcar es de 0’50 euros la hora, siendo la primera media hora gratuita, y con un máximo de dos horas de estacionamiento.

En total, los vecinos y visitantes van a disponer de ocho aparcamientos ubicados en distintas zonas de la capital llanisca. Entre ellos, el Ayuntamiento de Llanes ha creado uno nuevo en La Talá, con entrada y salida por la calle Vicente Pedregal Galguera. El estacionamiento del IES, podrá utilizarse a partir del 1 de julio. El parking de El Sablón y otros dos cercanos estarán gestionados por el CD Llanes.  Habrá uno en Las Torres (Vega de La Portilla) gestionado por el Club Vespa Llanes y dos más en las calles La Galea y La Concepción, de los que también se encargará el CD Llanes.

Visto 77 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.