El Ayuntamiento de Parres otorgará subvenciones de 500 euros a su tejido empresarial. Los beneficiarios directos serán aquellas empresas o autónomos que se hayan visto obligados a suspender su actividad económica por la crisis sanitaria y las que no habiéndola suspendido hayan reducido su facturación en al menos el 70%.
También habrá ayudas directas de 400 euros para los que emprendan su actividad desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2020.
Esta ayuda, el Cheque ‘Cuenta Conmigo’, diseñada por el Equipo de Gobierno con el fin de paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, será expresamente compatible con otras que puedan recibir los perceptores por parte de otras administraciones, y podrá ser solicitada desde la publicación de la convocatoria, que se realizará en los próximos días, hasta fin de año. En cualquier caso, las solicitudes se irán resolviendo y abonando según se vayan presentando, sin esperar a que finalice el plazo de presentación.
Con esta medida, que se suma a otras ya adoptadas en materia fiscal y social, el Ayuntamiento de Parres continúa aportando recursos públicos municipales para la recuperación de la crisis del Coronavirus, a lo que se sumarán nuevas medidas que se anunciarán en los próximos días.