El Reto Solidario BME Spain que está dando la vuelta a España en bicicleta para recaudar fondos que se destinarán directamente a la reconstrucción de las zonas afectadas por la Dana de Valencia completó ayer su décima etapa con final en Ribadesella, después de salir de Muskiz y pasar por Laredo y Santander.
La expedición fue recibida y despedida por las autoridades locales. Entre ellos, el alcalde Paulo García, integrante del Club Ciclismo Ribadesella y varios de sus miembros. Entre ellos, Angel Díaz, el único riosellano que ha participado en las 17º ediciones del Soplao.
Toda la recaudación que se consiga a través de este reto solidario se canalizará a través de la Fundación Felisa, organización sin ánimo de lucro. Las donaciones se recogen a través de la web oficial del proyecto (bmespain.com)
El reto comenzó el 14 de mayo de 2025 en Decoplack Paiporta y finalizará el 15 de junio en el mismo punto. Cada kilómetro recorrido será un paso hacia la reconstrucción y una muestra de solidaridad.
Cuenta con la colaboración, apoyo y participación de la Fundación Alberto Contador, Idémticos, Fundación Euskadi de Ciclismo, Anita González y Juan Dual.