Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La piloñesa Cristina Blanco, nombrada nueva directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales

Piloña Política Sociedad
La piloñesa Cristina Blanco, nombrada nueva directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta mañana el nombramiento de Cristina Blanco Valdeón como directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales en sustitución de Eva Ledo, que cesa a petición propia por motivos personales y a quien el Ejecutivo agradece los servicios prestados.

Cristina Blanco Valdeón (Piloña, 1988) es graduada en Educación Infantil y diplomada tanto en Educación Infantil como en Primaria. Forma parte del cuerpo de maestros de la especialidad de Infantil. Comenzó a trabajar en la escuela pública asturiana como interina en el curso 2011-2012 y consiguió plaza en 2015.

Desde 2014, ejerce como maestra de Infantil en el Colegio Público L’Ablanu, de Piloña, centro del que asumió la jefatura de estudios en 2022. Ha completado su formación con una gran variedad de cursos sobre escuela rural, metodologías activas y desarrollo de la función directiva y ha sido coordinadora de prácticas del grado de magisterio de la Universidad de Oviedo y profesora de didáctica general de la Facultad Padre Ossó.

ARRIONDAS.- Hay quien ya piensa en su mediación en el conflicto Arriondas. La situación en el CP Río Sella de Arriondas se sigue complicando. Ayer les contábamos que la profesora titular y tutora del aula de 3ºB sigue de baja, no se ha incorporado a su puesto de trabajo. Todo apuntaba a la continuidad de su sustituta -justo lo que pedían los padres-, pero esta también se ha dado de baja. Es decir, el colegio tiene que contratar a una tercera persona, contratación que no podrá hacerse efectiva como mínimo hasta el próximo 3 de junio. 

Otro jarro de agua fría que ha llevado a estas quince familias a solicitar una entrevista urgente con la Consejera de Educación para evitar lo que nadie quiere, una huelga escolar a partir del próximo lunes. La huelga siempre será el último recurso, dicen los padres.

Visto 625 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.