La campaña electoral de las Europeas comienza con polémica en el concejo de Ribadedeva, donde el Ayuntamiento no ha colocado los tradicionales espacios para la pegada de carteles. Así lo ha denunciado el Partido Popular. Según los conservadores, el Consistorio, regido en minoría por Jorge Martínez del partido independiente Juntos por Ribadedeva, «no ha instalado ninguno de los 6 tablones de propaganda en el municipio lo que ha imposibilitado la pegada de carteles que acostumbran a realizar los partidos la noche del inicio de la campaña».
Los populares expresan que “esta dejadez por parte del alcalde y su equipo de gobierno es otra muestra más del desgobierno, desidia y la paralización que sufre nuestro Ayuntamiento” y califican la no instalación de los carteles como una actitud “poco democrática”. Asimismo, desde el PP comunican que pondrán esta incidencia en conocimiento de la Junta Electoral a la mayor brevedad posible para que se instalen los paneles y el Ayuntamiento de Ribadedeva cumpla con su obligación.
AMPLIACIÓN.- Tras la denuncia presentada ante la Junta Electoral, esta ha realizado un requerimiento al Ayuntamiento de Ribadedeva, que esta misma mañana procedía a la instalación de los seis paneles en las seis parroquias del concejo.