Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Así se prepara el buñuelo con raíces asturianas y aires orientales que ganó el Concurso de Pinchos de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Así se prepara el buñuelo con raíces asturianas y aires orientales que ganó el Concurso de Pinchos de Ribadesella

Hoy hemos pasado por el restaurante Ondarea de Sebreñu para conocer cómo se ha preparado ‘Azabache’ la tapa que ha ganado el IX Concurso de Pinchos de Ribadesella, llevándose el primer premio del jurado y el premio del público. Por lo que nos ha contado su gerente, Pedro Jiménez, se trata de un buñuelo con raíces asturianas y aires orientales. 

Según explicó, la base del pincho es un guiso de chipirones clásico a ritmo lento, “muy despacito, muy despacito para conseguir un sabor potente de mar, de nuestra costa”. En paralelo, apostaron por fusionar la tradición marinera riosellana con las nuevas técnicas de la cocina asiática. Así, Mario, el jefe de cocina de Ondarea, pensó en un ningyo yaki, un buñuelo elaborado con el típico rebozado asiático. “Pero no deja de ser un buñuelo relleno con el guiso de chipirones, acompañado de una espuma con cebolla caramelizada y lima, coronado con los tentáculos del chipirón y con un poco de salsa picante típica de asia para darle un poco de rock ando roll”, explicó Pedro Jiménez.

Dado el éxito, Ondarea volverá a repetir la experiencia y a ofrecer su pincho ganador a los clientes que quieran pasarse por Sebreñu durante el primer fin de semana de junio. Es decir, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio. “Tenemos que pedir mil perdones a los que no pudieron probarlo el pasado fin de semana porque nos quedamos sin él. Fue tanta la afluencia que no pudimos reaccionar para satisfacer a todo el mundo porque el guiso necesita un tiempo y tiene que estar bastante en cocina”, añadió Pedro Jiménez. 

El equipo de Ondarea manifestó su total satisfacción: “Ha sido toda una sorpresa. Era la primera vez que nos presentábamos como Ondarea, así que le pusimos muchas ganas, mucha intención y estos premios nos han dejado muy contentos”, añadió. 

Visto 726 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.