El Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital andaluza de Sevilla, ha acogido esta semana el segundo selectivo nacional de sprint, de piragüismo de velocidad, con buenas noticias para los nuestros. Por ejemplo, el riosellano Alberto Llera Serrano (El Sella) ha conseguido una doble clasificación para el Mundial Sub23 de Plovdiv (Bulgaria) y está pendiente de una tercera.
Del 17 al 21 de julio, Alberto Llera luchará por convertirse en Campeón del Mundo Sub23 en la prueba K4 500m junto a Alex Graneri, Sergio de la Peña y Carlos Garcia. También luchará por las medallas en la prueba de relevos K1 5.000m. Y está pendiente de confirmar su posible participación en la prueba K1 500m. En esta distancia, ya tiene asegurada su presencia en el Campeonato de Europa en Bratislavia (Eslovaquia) del 27 al 30 de junio.
En el mundial Sub23 de Bulgaria también estará la cangüesa Carla Corral luchando por el título mundial Sub23 en la prueba K4 500m con Lara Feijoo, Laura Sierra y Nerea Garcia como compañeras.
SENIOR.- En la categoría absoluta también tenemos buenas noticias. El parragués, Pedro Vázquez Llenín defenderá el título mundial absoluto K2 1.000m conseguido el año pasado junto a Iñigo Peña en el Campeonato del Mundo que se disputará del 23 al 25 de agosto en Samarkanda (Uzbekistan).
Por su parte, el riosellano Pelayo Roza, estará luchando por el título continental en el Campeonato de Europa de Szeged (Hungría) del 13 al 16 de junio.