Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



PSOE y FORO censuran el pleno presupuestario convocado para mañana en Llanes

Llanes Política
PSOE y FORO censuran el pleno presupuestario convocado para mañana en Llanes

Mañana hay pleno en el Ayuntamiento de Llanes. Sesión extraordinaria que comenzará a las 10:30 horas y en la que se lleva a aprobación el presupuesto municipal de 2023. Hablamos de unas cuentas de 18.981.000 euros que prevén un superávit de 12.500 euros. Su convocatoria a tres días de las elecciones ha provocado las iras de la oposición.

Así, el secretario general y candidato del PSOE a la alcaldía, Antonio Trevín, considera una “falta de respeto” a los llaniscos y “desatino institucional” convocar un pleno para aprobar los presupuestos en estas fechas. “Tres días antes de votar los llaniscos una nueva corporación, el actual gobierno municipal de Vecinos y el PP convoca un pleno para aprobar los presupuestos de este año 2023 que no le corresponderá gestionar”, ha criticado. “A estas alturas de la campaña la ciudadanía llanisca es consciente de la debilidad política de ambas formaciones. Como no son capaces de convertir en éxitos sus actos políticos quieren dar un último mitin desde el pleno del Ayuntamiento. No es otra cosa esta convocatoria surrealista del plenario municipal: un mítin desde el Salón de Plenos”, añadió

Dijo que VxLl y PP forman una «pareja de hecho» que pretenden formalizar en el pleno-mitín de mañana «para anunciar al electorado que van juntos, que los concejales populares volverán a votarlo en la próxima legislatura y que si VOX consigue concejalía también se unirá a ellos como confesó su cabeza de lista en el debate de Posada”.

Trevín ha explicado que “el acuerdo que se tome este jueves no será definitivo hasta julio, y en julio la ciudadanía llanisca habrá elegido otra corporación cuyo programa coincidirá o no con la propuesta que se vota el domingo”, y además  “es una evidente muestra de incompetencia política que un gobierno con, supuestamente, mayoría absoluta, proponga aprobar, los presupuestos de este año, a finales de Mayo, la época en que los ayuntamientos eficaces empiezan a preparar el del año siguiente”, ha reprochado.

Por su parte, el candidato de Foro Asturias, José Alberto Concha González, se ha mostrado sorprendido con la convocatoria de este pleno. «Será legal, pero no legítimo”, afirmó a la vez que mostraba su confianza en que los ciudadanos «tomarán buena nota de aquellas formaciones políticas que no guardan el respeto debido a sus inteligencias y que, así, se lo harán saber en las urnas”.

En este sentido, también censuró «el carrusel de promesas electorales» del Partido Socialista. «En las novelas costumbristas del siglo XIX los caciques invitan a merendar o a comer para comprar el voto; ahora Pedro Sánchez dice que va a aprobar que los mayores de sesenta y cinco años vayan el martes al cine por 2 euros; algo así sonrojaría al cacique más pintado de la Galicia profunda”.

Visto 239 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.