Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Premio nacional para dos restaurantes asturianos, uno de Ribadesella y otro de Puerto de Vega

Ribadesella Sociedad

Ayer se fallaron los XIII Premios Gastronómicos Salsa de Chiles que anualmente concede el diario ABC y entre los mejores restaurantes y profesionales distinguidos hemos encontrado a dos restaurantes asturianos -uno de ellos riosellano- y los dos en la misma categoría.

Cuatro son las categorías (cocina creativa, cocina tradicional, cocina extranjera y mejor profesional de sala ) y ocho los galardones, dos por categoría: el que concede el jurado profesional y el que eligen los lectores del rotativo y los seguidores del blog gastronómico que lleva el mismo nombre que los premios y dirige Carlos Maribona.

Los galardonados asturianos han sido La Huertona (Ribadesella) y Mesón El Centro (Puerto de Vega), los dos en el apartado de cocina tradicional. La Huertona se ha llevado el premio del jurado y en su fallo se reconoce el trabajo realizado por José Manuel Viejo, «un cocinero muy poco mediático, que se ha consagrado como uno de los mejores parrilleros de pescado de España, con una inmejorable oferta de producto marino de primera calidad».

Por su parte, los lectores se inclinaron por Mesón El Centro donde su «cocinera autodidacta y perfeccionista, Mary Fernández, aporta visiones nuevas, sin excesos, a la oferta tradicional de la zona a partir siempre de un producto de calidad».

Visto 38.223 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.