Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Juan Cofiño asegura que el Principado ha cumplido con Ribadesella en los últimos cuatro años

Política Ribadesella
Juan Cofiño asegura que el Principado ha cumplido con Ribadesella en los últimos cuatro años

El Vicepresidente del Principado de Asturias, Juan Cofiño, visitó esta mañana la villa de Ribadesella para rendir cuentas de los proyectos desarrollados en el concejo a lo largo de esta legislatura en lo que a su responsabilidad política se refiere.

Así, puso como ejemplo la construcción de la depuradora de Vega o el reciente inicio de las obras de saneamiento de la cuenca del río San Miguel con una inversión de 1,7 millones de euros que permitirán la instalación de aliviaderos y casi 7.000 metros de colectores «para afrontar una depuración integral que era muy necesaria y era un compromiso».

Cofiño aseguró que el Ejecutivo asturiano «ha cumplido de forma muy particular» con el concejo de Ribadesella durante una legislatura «tremendamente difícil, la mas difícil probablemente en la etapa democrática», debido a la pandemia y la guerra de Ucrania. «Aún así, no nos ha distraído del cumplimiento del programa electoral. Todo lo que estaba previsto se ha ejecutado con una inversión de mas de 16 millones de euros en este concejo con obras muy relevantes como el puente».

En su visita, Juan Cofiño estuvo acompañado por el alcalde y candidato socialista Ramón Canal, el concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez y las candidatas por el oriente Gimena Llamedo y Esther Freile . El Vicepresidente y Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático aprovechó el encuentro con las autoridades locales para valorar los planteamientos de cara a los próximos cuatro años en un municipio que «tiene todo el futuro por delante», añadió.

Visto 246 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.