Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado propone crear 217 nuevas plazas de 0-3 años en ocho concejos de la comarca

Cabrales Cangas de Onís Caravia Onís Parres Peñamellera Baja Piloña Ribadedeva Sociedad
El Principado propone crear 217 nuevas plazas de 0-3 años en ocho concejos de la comarca

El Gobierno de Asturias subvenciona la creación de 643 nuevas plazas en 25 escuelas públicas de primer ciclo de Educación Infantil pertenecientes a 24 concejos. El importe total de estas ayudas, financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, asciende a 4,89 millones, frente a los 1,83 repartidos en la convocatoria del año pasado.

Al oriente de Asturias le corresponden 217 plazas repartidas en ocho municipios con una inversión total de 1.710.000 euros.

La comisión de valoración de las solicitudes, presidida por la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, ha elaborado una propuesta de resolución provisional, que se enviará hoy a los ayuntamientos. Los interesados dispondrán de diez días de plazo para presentar alegaciones antes de que se redacte la resolución definitiva.

Esta segunda convocatoria de ayudas no solo duplica el número de plazas de nueva creación de la anterior, sino que propicia también una significativa extensión de la red de 0 a 3 años. Hasta 15 concejos estrenarán escuela: Boal, Cabrales, Caravia, Grandas de Salime, Las Regueras, Onís, Parres, Peñamellera Baja, Quirós, Ribadedeva, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Soto del Barco, Tapia de Casariego y Villayón. También Llanera construirá una nueva escuela en Lugo, si bien ya posee otro centro en Posada.

Otros siete ayuntamientos destinarán las ayudas a ampliar la oferta de plazas en escuelas ya existentes: Aller, Avilés, Cangas de Onís, Grado, Mieres, Navia y Piloña. Valdés recibirá subvención para dos proyectos: la creación de una nueva escuela en Trevías y la ampliación de la existente en Luarca. En total, se crearán 41 nuevas unidades, casi el doble que el año pasado, que fueron 21.

La propuesta de resolución provisional es la siguiente:

Visto 143 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.