Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un nuevo dispositivo vigilará a los infractores del código de la circulación en la Avenida de La Paz de Llanes

Llanes Sociedad
Un nuevo dispositivo vigilará a los infractores del código de la circulación en la Avenida de La Paz de Llanes

Recientemente entraba en funcionamiento en la Avenida de La Paz, en Llanes, un dispositivo Red Control que permitirá detectar las infracciones de semáforo en rojo. El nuevo aparato, situado junto al semáforo existente, permitirá verificar el cumplimiento de las normas de tráfico y aumentar la seguridad vial mediante la detección automática de los vehículos que van a más velocidad de la permitida.

Para la puesta en marcha de este dispositivo el Ayuntamiento de Llanes suscribió un contrato con la empresa Vialine basándose en el acuerdo marco, promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los ayuntamientos, para la prestación del servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión y recaudación voluntaria de las multas de tráfico y otras sanciones de carácter no tributario ni urbanístico.

El sistema de Red Control, acoplado a un báculo, genera automáticamente pruebas de las infracciones cometidas que irá enviando a un control de datos. Grabará todas las secuencias de tráfico, que podrán luego ser revisadas, y facilitará información complementaria de intensidad circulatoria, horas punta, etc. De hecho, este dispositivo revisó durante la primera semana del mes de mayo el paso de hasta 17.000 vehículos diarios por esta Avenida de la Paz.

Visto 538 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.