Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Peñamellera Baja y Principado buscan una solución al conflicto surgido con la actividad ganadera en los núcleos rurales

Peñamellera Baja Sociedad
Peñamellera Baja y Principado buscan una solución al conflicto surgido con la actividad ganadera en los núcleos rurales

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja y la Dirección General de Ganadería analizarán junto a los ganaderos del concejo una salida a la problemática y conflictos recientes surgidos en el concejo con las actividades ganaderas que se llevan a cabo en los núcleos rurales del municipio. Las tres partes se van a reunir a lo largo de los próximos días para poner sobre la mesa las opciones posibles.

Entre ellas, el uso los fondos de mejora de la Dirección General para conseguir ayudas con las que crear nuevas infraestructuras como cercados, zonas de estabulación, cebaderos, etc. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a colaborar con los afectados en la tramitación necesaria para gestionar esas ayudas. “El ánimo de la dirección general y del propio ayuntamiento pasa por colaborar y hacer todo lo posible para buscar una solución satisfactoria a la situación que se ha generado en los últimos meses”, afirmó el alcalde, José Manuel Fernández.

El regidor y la Directora General de Ganadería, Rocío Huerta, se reunieron esta mañana en Oviedo para planificar ese encuentro técnico que se celebrará en Panes. Este fue el tema central de una reunión en la que también se trataron otros asuntos. Entre ellos, la mejora de infraestructuras agrarias o la realización de desbroces en zonas de pastos del municipio, además de la necesidad de unificar criterios sanitarios en las zonas de pastos que el concejo comparte con Cantabria en los límites de los ayuntamientos de Herrerías, Lamasón y Peñarrubia.

Visto 127 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.