Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Indianos de la Maleta al Agua no descartan volver a la Bretaña francesa tras cuatro jornadas espectaculares

Cultura Llanes Sociedad
Los Indianos de la Maleta al Agua no descartan volver a la Bretaña francesa tras cuatro jornadas espectaculares

El grupo folk llanisco, Los Indianos de la Maleta al Agua, ha regresado de la Bretaña francesa satisfecho con el trabajo realizado en su primera salida al extranjero y con las alforjas llenas de gratos recuerdos y e inolvidables recuerdos. “Nos trataron de forma espectacular, como si fuéramos de casa. Son gente muy cercana y cariñosa. Solo les faltó hacernos la cama, así que es mas que probable que volvamos el año que viene”, aseguró el gaitero y flautista Santi Galguera.

            Durante los cuatro días de estancia en Pont-de-Buis-lès-Quimerch hicieron de todo. Hubo tiempo para practicar turismo disfrutando de monumentos y paisajes, pero también para impartir talleres de música asturiana en varios colegios de la comarca y tocar unas piezas en una residencia de mayores. Animaron las calles del pueblo con actuaciones en diferentes chigres junto a formaciones locales y participaron en dos conciertos. En el principal del viernes, lo hicieron ante mas de mil personas con entrada y como teloneros de Les Ramoneurs de Menhirs. Y al día siguiente, también les invitaron a participar en otro concierto con el que no contaban.

            Esta bandina folk, integrada por Manuel Fernández ‘Manolín de Parres’, Luis Casani de Rales, Roberto Tárano de Bricia, Satur de Pola de Lena y Santi Galguera de Naves, suele versionar canciones de la música tradicional asturiana con la ayuda de dos gaitas, un bombo con platos, un tambor tradicional y un acordeón, “aunque en el escenario, también cambiamos una gaita por una flauta dependiendo del tipo de canción que vayamos a interpretar”, añadió Galguera.

            Ahora confían en tener un verano movido por la comarca, “porque están llamando bastante, aunque seguimos a disposición de cuantos quieran contar con nosotros”. Para mas referencia, sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Visto 213 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.