Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Huerto Ecológico del IES Luces de Colunga pone punto final al curso con una jornada formativa del COPAE

Colunga Cultura Sociedad

El IES de Luces, en Colunga, acogió esta mañana una Jornada Formativa incluida en la Red de Huertos Escolares Ecológicos de Asturias a la que pertenece el centro con sus alumnos de 1º ESO. A lo largo del curso, alumnos y profesores han cultivado sus propios productos en el invernadero existente en el centro con el asesoramiento del COPAE, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias. Hoy tuvieron ocasión de presentar los resultados ante las autoridades. Entre ellas, la Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López.

En Asturias son 40 los centros educativos que forman parte de la Red de Huertos Escolares Ecológicos. Durante el curso académico 2022/2023 se han realizado 42 jornadas como la que esta mañana tuvo lugar en Luces y aún están previstas otras nueve hasta el 15 de junio. El curso concluirá el 24 de junio, día en el que está prevista la entrega de las notas a todo el alumnado, a los 478 estudiantes matriculados en el IES de Luces. “La mayoría estudian Formación Profesional Agraria en sus diferentes grados, pero también tenemos ESO y Bachillerato”, aseguró la directora Marisol Martínez. El próximo curso incorporarán un nuevo ciclo formativo de Grado superior de Paisajismo y Medio Rural.

Tras presenciar la primera parte de la Jornada Formativa, impartida por Ekieko, una entidad especializada en educación agroecológica, Begoña López y la presidenta del COPAE, Silvia Menéndez, visitaron la granja de producción de leche ecológica del IES Luces certificada por COPAE y mantuvieron un encuentro con los alumnos del Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, único en Asturias, junto al de Grado Medio de Técnico en Producción Agroecológica.

Visto 127 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.