Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Caldevilla lamenta el ruido y las mentiras de IU Parres y niega que la Escuela 0-3 de Arriondas esté paralizada

Parres
Caldevilla lamenta el ruido y las mentiras de IU Parres y niega que la Escuela 0-3 de Arriondas esté paralizada

El Ayuntamiento de Parres negaba este martes que el proceso para la construcción de la Escuela Infantil 0-3 de Arriondas esté paralizado como asegura IU y confirma que sigue adelante con importantes avances. El concejal de hacienda y portavoz socialista en el Consistorio, Víctor Rodríguez Caldevilla, se manifestó “estupefacto” con las denuncias realizadas por IU ya que solo sirven “para hacer ruido y mentir”.

            El edil lamentó que el proyecto se haya “dilatado” mas de lo esperado, pero negó que el equipo de Gobierno haya desatendido o paralizado su tramitación. “Este Gobierno no ha dejado de trabajar en toda la legislatura ni un solo día para que la escuela sea una realidad lo mas pronto posible”, afirmó, aunque no se aventuró a adelantar plazos ni para el inicio de las obras ni para la apertura del nuevo centro.

Según Rodríguez Caldevilla el retraso acumulado se inició tras los muchos “problemas administrativos” surgidos con la compra del inmueble donde se piensa ubicar, pero una vez adquirido en el mes de octubre pasado se elaboró un anteproyecto y se llevaron a cabo reuniones de coordinación con las consejerías de Educación y Cultura. A día de hoy, el anteproyecto está concluido y cuenta con el visto bueno de la Consejería de Educación y el informe favorable del Consejo de Patrimonio del Principado de Asturias.

            En paralelo, el Ayuntamiento adjudicaba recientemente la redacción del proyecto definitivo de ejecución. Este debe estar listo en un plazo de dos meses. A su vez, por proximidad a la vía del tren y a la carretera AS-260, se están tramitando los permisos pertinentes ante Adif y Dirección General de Carreteras del Principado, respectivamente. También se está elaborando el expediente de contratación para licitar la obra cuando el proyecto esté redactado y las mencionadas autorizaciones firmadas.

Visto 132 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.