Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Guisos marineros para el segundo fin de semana de junio en Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Guisos marineros para el segundo fin de semana de junio en Ribadesella

Las Jornadas Gastronómicas del Mar cumplen 35 años en Ribadesella con un amplio repertorio de exquisitos víveres que formarán parte de los mejores platos. Bogavantes, andaricas, pulpos, zamburiñas, gambas, langostinos, berberechos y almejas son algunas de las delicias marineras elegidas en esta ocasión para combinar con los mas sabrosos pescados: merluza, pixín, lenguado, cabracho, salmón, bonito o bacalao. Ocho restaurantes del concejo se han puesto manos a la obra para hermanarlos en diferentes preparados. Desde guisos, pucheros y calderetas, hasta una amplia variedad de arroces, fideuá, patés, pasteles o frituras. Otros dos establecimientos ofrecerán variadas degustaciones en forma de tapeo.

Las jornadas, presentadas en el Ayuntamiento de Ribadesella, se servirán durante el segundo fin de semana del mes de junio, del 7 al 9 de junio. Los menús, compuestos por un entrante, dos platos y postre, tienen un precio que oscilará entre los 25 y 40 euros por persona. Estos se presentarán en los restaurantes Ático, El Mesón de Ana, El Prau, La Chopera, La Talamera, María Manuela Bistró, Sibariz y Tapería Jose. Las degustaciones en sidrería Abareque y cervecería Scala.

Durante los tres días de jornadas, el Ayuntamiento de Ribadesella ofrecerá visitas guiadas gratuitas por el concejo a cuantos hagan su reserva en la Oficina de Turismo y varios alojamientos ofrecerán descuentos del 15% durante ese fin de semana.

Visto 243 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.