Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El equipo del IES de Ribadesella recoge en Gijón el Premio de Investigación Rosario de Acuña

Cultura Ribadesella Sociedad

Este viernes se han entregado en Gijón los Premios de Investigación Rosario de Acuña. Fue con la participación de la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto. El acto se celebró en el Instituto de Enseñanza Secundaria Rosario de Acuña, promotor de un premio que patrocina el Programa Carné Joven del Principado en el aparatado estudiantil.

El premio tiene dos categorías. Una para estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Asturias, dotada con 500 euros, y otra   para cualquier investigador, sin necesidad de que sea estudiante, dotada con 1.500 euros.

Este último fue a parar a manos de Carmen Vilanova de Diego, del Instituto Jovellanos de Gijón, por su trabajo Asociacionismo Político Femenino en Asturias (1890-1936). Cómo influyó la Revolución de 34 en el desarrollo del asociacionismo político femenino en Asturias.

El premio para estudiantes se lo adjudicó un equipo del Instituto Avelina Cerra de Ribadesella por su trabajo La Voz del Silencio (una historia de la Guerra Civil asturiana. El equipo lo forman Andrea del Campo de Dios, Carla Nieto Peláez e Ylenia Vicente Fernández

Asimismo, el jurado ha otorgado el premio para investigadores a Pedro Luis Alonso por su trabajo Contra rebeldes, traidores y espías: la justicia republicana en Asturias durante la guerra civil (1936-1937). 

Visto 308 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.