La villa de Ribadesella vuelve a ser escenario de un evento deportivo de ámbito internacional. El sábado llega a esta villa la Vuelta Ciclista a Asturias que, en su 66º edición, arranca el viernes con la participación de 16 equipos. Ese día se disputa la primera etapa entre Oviedo y Pola de Lena. El sábado la segunda, de 200 km de recorrido. Esta partirá de Ribera de Arriba para finalizar en la avenida de los Marqueses de Argüelles de Ribadesella. Por ese motivo, la villa se enfrenta una vez más a alrededor de treinta horas de drásticas restricciones al tráfico rodado de vehículos.
Estas comienzan a las 12:00 horas del viernes 26 de abril. A partir de ese momento, no se podrá acceder a las plazas de aparcamiento ubicadas en el Campu les Rolles, Oficina de Turismo y Rula, además de las calles Comercio y Marqueses de Argüelles. Es más, estos cuatro espacios deberán quedar libres de coches a las tres de la tarde del mismo viernes. El estacionamiento en todas ellas estará prohibido desde las 15:00 horas del viernes hasta las 19:00 horas del sábado, hora en la que se espera que finalice todo el evento.
El sábado 27 será el día de mayores restricciones, porque a partir de las ocho de la mañana quedarán cerradas al tráfico las calles Comercio y Marqueses de Argüelles. No obstante, esta última podría mantenerse abierta a la circulación hasta las tres de la tarde, según convenga en cada momento. A partir de esa misma hora también se puede ver cerrada al tráfico la calle Manuel Caso de la Villa y adyacentes al ser necesarias para albergar al pelotón, una vez cruce la meta, situada sobre el paso de cebra de El Campanu.
Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico procederá al cierre de la carretera N-632 y la Avenida Palacio Valdés en el momento de la llegada de la carrera prevista para el entorno de las 17:00 horas. Por ese motivo, entre las 16:15 y las 17:30 horas del sábado se producirá un CORTE TOTAL del tráfico en el casco urbano de Ribadesella.
El Ayuntamiento de Ribadesella recomienda a residentes y visitantes que utilicen los aparcamientos alternativos ubicados en la zona de El Fuerte y la estación de FEVE, así como en la zona de La Playa. También pide disculpas por las molestias que estas medidas extraordinarias puedan ocasionar, agradeciendo de antemano la colaboración de unos y otros.
Noticias relacionadas
El alcalde de Onís satisfecho con el doble protagonismo del concejo en La Vuelta Ciclista Asturias
Entrevista PABLO GARCÍA (Restricciones Tráfico Ribadesella x Vuelta Asturias)
Firmado el convenio para que Ribadesella sea fin de etapa en la Vuelta Ciclista Asturias 2024
Ribadesella y Onís en la presentación de la 66ª Vuelta Asturias prevista para la semana que viene
Una de las tres etapas de la Vuelta Ciclista a Asturias 2024 finalizará en Ribadesella. Otra saldrá de Benia de Onís