Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los socialistas de Llanes y Ribadedeva denuncian el autoritarismo existente en el seno de la Mancomunidad

Llanes Política Ribadedeva
Los socialistas de Llanes y Ribadedeva denuncian el autoritarismo existente en el seno de la Mancomunidad

Los socialistas de Llanes y Ribadedeva han denunciado el «autoritarismo» y la «falta total de participación» demostrada por el presidente de la Mancomunidad que une a ambos municipios a la hora de convocar los plenos de la entidad supramunicipal. Denuncian que el actual presidente, el regidor llanisco Enrique Riestra, convoca las juntas plenarias «sin consensuar con el resto de los grupos».

Así ha ocurrido con la sesión convocada para mañana jueves, pleno en el que se espera aprobar aspectos fundamentales de su organización. «No ha convocado previamente a los diferentes grupos políticos, según había comprometido públicamente, para consensuar la periodicidad de las reuniones, los días de su celebración y el horario de las mismas. Tampoco la cuantía de las retribuciones que quieren fijar», denuncian los socialistas en un comunicado conjunto.

Como consecuencia de «su ordeno y mando” y el poco plazo con que les han convocado, parte del Grupo Socialista de la Mancomunidad no podrá asistir a la reunión. Unos por obligaciones laborales y otros por no encontrarse en Asturias dicho día.

Según afirman, el presidente de la Mancomunidad «peca de ventajista» porque, tanto Enrique Riestra «como los representantes afines a él, caso del alcalde de Ribadedeva, Jorge Martínez, están en su mayor parte a sueldo de sus ayuntamientos y, por tanto, sin problema alguno para conciliar sus obligaciones institucionales con su trabajo. Y lo aprovecha para tratar de enmudecer lo más posible las voces críticas. La calidad democrática no es lo suyo», añaden.

Creen que con esta convocatoria «rápida y sorpresiva», el alcalde de Llanes trata de evitar que se le pregunte cuántas personas dependientes hay en lista de espera o sin atender los fines de semana en el concejo. «Con esta actitud demuestra, de nuevo, que él y su gobierno incumplen las obligaciones que tienen legalmente en materia de transparencia y que tratan de evitar que los grupos de oposición, incluso con mayor respaldo electoral que el suyo, tengan la participación institucional que nuestra Constitución les confiere», añade en este caso el grupo municipal socialista de Llanes.

Visto 129 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.