Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Infiesto se prepara para una Feria de Abril con mas casetas y caballos que nunca

Piloña Sociedad
Infiesto se prepara para una Feria de Abril con mas casetas y caballos que nunca

Concluida la Feria de Abril de Sevilla, llega la Feria de Abril de Infiesto. Con la Gran Iluminá, mañana jueves, a las diez de la noche, comienza la Feria de Abril más grande de la cornisa cantábrica. Infiesto, la capital del concejo de Piloña, se viste de luces y faralaes para vivir tres intensas jornadas en las que no faltará de nada, en las que sonarán muchas sevillanas, se verán muchos trajes de flamenca, se cabalgarán cientos de caballos y se comerá y beberá hasta que el cuerpo aguante. Las celebraciones se prolongarán hasta el domingo con más caballos y casetas que nunca.

Debido al incremento de la demanda, el Ayuntamiento ha tenido que instalar cien boxes más, hasta 240, para acoger a los caballos que pernoctan en el concejo durante estos días. Caballos y yeguas procedentes de todos los rincones de Asturias e incluso de fuera de la comunidad. Todos ellos protagonizarán cada mañana un multitudinario pasacalles ecuestre al que se unen otras monturas llegadas de diferentes puntos de la comarca. 

Este año, en el recinto ferial ubicado en la Plaza del Ganao de Infiesto, habrá cinco casetas de los colectivos del concejo, una más que en años anteriores, la del Fortuna CF, además de la caseta municipal que acogerá actividades infantiles para conciliar la alegría de la fiesta con el cuidado y atención a los menores. También estará El Cortijo de la Pilo, La Jartá, La Veneno,… grandes montajes que se suman a las carpas que instala el Ayuntamiento de Piloña. 

Habrá concurso de decoración de casetas, concurso de corta de jamón, tren turístico para unir La Piscifactoría con la Plaza del Ganao, un servicio de taxi permanente y buhos nocturnos desde Oviedo y Cangas de Onís. El sábado no faltará el espectáculo ecuestre Magos de la Equitación y el domingo la Misa Rociera en el Santuario de la Virgen de la Cueva, cantada por el coro de la Hermandad de Ntra Sra del Rocío de Gijón. 

Visto 1.768 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.