El Partido Popular de Colunga ha denunciado las pintadas que se repiten en la villa en contra de su portavoz municipal, Javier Brea. Es la segunda vez en poco tiempo que los muros que rodean la Ermita de Ntra Sra de Loreto, en la capital del concejo, se cubren con expresiones en su contra. En la última se puede leer la frase ‘Brea Peseteru’ en un claro señalamiento público a lo acontecido con el fallido pacto de Gobierno con el actual alcalde, José Angel Toyos, de Foro Asturias.
Según el presidente de la Junta Local del PP en Colunga, Justino Pérez, los ediles de Foro Asturias les acusan de querer cobrar para gobernar, “pero el pacto firmado en su momento está para que lo vea todo el mundo y ellos lo han incumplido desde el minuto uno, porque una vez conseguido el bastón de mando gracias a nuestros votos se tiran al monte y aquí seguimos esperando”, afirmó.
Pérez cree que las pintadas son “escarceos” generados por la gente que rodea al alcalde, pero ni él ni su portavoz municipal se sienten intimidados, aunque están hartos de quienes se ocultan detrás de ellas. “Nosotros estamos vacunados para ese tipo de acciones, resistimos, aunque te cabree un poco”, añadió Justino. Y recordó que él ya sufrió un acoso político similar y que incluso “fui agredido en una jornada electoral por un naranjito de Ciudadanos”.
Aquellos concejales de Ciudadanos son los que ahora gobiernan en solitario bajo las siglas de Foro Asturias, cuya “plana mayor” se acercó en el mes de agosto a Colunga para “ajustar los flecos del pacto”. Por ese motivo, Justino Pérez pidió a la dirección de Foro Asturias, a su presidenta y a su secretario general, que medie en el conflicto, porque en Colunga “tienen un alcalde investido con los votos del PP que desobedece y no reconoce lo firmado”.