Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Onís satisfecho con el doble protagonismo del concejo en La Vuelta Ciclista Asturias

Onís Sociedad
El alcalde de Onís satisfecho con el doble protagonismo del concejo en La Vuelta Ciclista Asturias

La segunda etapa de La Vuelta a Asturias tiene ubicada su meta en Ribadesella y la tercera y última tendrá ubicada su salida en Benia de Onís al día siguiente, el domingo 28 de abril. Esta finalizará en la calle Uría de Oviedo después de pasar por Cangas de Onís, Arriondas e Infiesto y recorrer 140 km. 

Para acoger esa salida, el Ayuntamiento de Onís comenzará con los preparativos y las restricciones durante la jornada del sábado 27 de abril. Ese día, los habitantes del concejo van a tener ocasión de ver pasar al pelotón por su territorio ya que, desde Posada de Llanes subirá al Alto de la Robellada, atravesará la capital del concejo y se dirigirá a Bobia de Arriba para ascender por primera vez al Collau de Valle. 

“Como vecino que soy de la zona de Bobia, para mí va a ser un gran día, porque por fin vamos a tener una vuelta ciclista profesional pasando por el Collau  de Valle, que une las localidades de Benia y Demués a través de las Bobias, un sitio que atrae a muchos ciclistas y donde he pasado mi infancia, así que para mí es un orgullo y un honor”, dijo el alcalde, José Manuel Abeledo, que también estará en el acto de entrega de premios de Ribadesella. 

A esa jornada sabatina llena de emociones personales se unirá la del domingo, con salida del pelotón en Benia a las 10:45 horas. “Será un día importante en el calendario histórico de Onís”, añadió el regidor. Abeledo agradeció a la organización de la Vuelta Asturias y a su directora Cristina Mendo que la ronda haya regresado al oriente y se haya fijado en su concejo. 

Visto 282 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.