La feria ganadera de San Jorge, celebrada ayer domingo en Nueva, la capital del Valle de San Jorge del concejo de Llanes, registró escasas transacciones. El evento estaba abierto a ganado vacuno, caballar, ovino y caprino, con el prau de Navadosu como escenario y a pesar de la lluvia reinante se reunieron más de un centenar de cabezas de ganado vacuno de diferentes razas, tanto vacas como xatos. Menor fue la afluencia de otros ganados, que también se dejaron ver: rebaños de cabras y de ovejas, además de algunos caballos, burros y mulos.
Aunque la venta de ganado no fue abundante, un año más ganaderos del valle de San Jorge se reunieron en el Navadosu para dar continuidad a una larga tradición. Posteriormente, ganaderos, representantes municipales y miembros de la Junta Vecinal de Nueva celebraron una comida de hermandad en la que tuvieron ocasión para departir sobre la situación del sector en el concejo.
Para conmemorar el día del patrón del valle, el sábado también se celebraron los tradicionales concursos de tortillas y torrijas en un programa de actividades promovido por la Asociación de Emprendedores del Valle de San Jorge en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes