Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



José Angel Toyos será el candidato de Foro Asturias a la alcaldía de Colunga

Colunga Política
José Angel Toyos será el candidato de Foro Asturias a la alcaldía de Colunga

Este lunes se ha confirmado. José Angel Toyos será el candidato de Foro Asturias a la alcaldía de Colunga. El que fuera candidato de Ciudadanos hace cuatro años ha llegado a un acuerdo con Foro para encabezar su candidatura en el municipio colungués.

Hace unas semanas, cuando anunció que abandonaba la formación naranja, se barajó la posibilidad de su incorporación al PP como cabeza de lista en el concejo. Aquel intento se quedó en nada y hoy ya sabemos que Toyos se ha decantado por Foro Asturias. La noticia, confirmada esta tarde por el partido forista, se dejó entrever esta mañana cuando el candidato acudió a la concentración de ganaderos en Oviedo y se fotografío junto a Adrián Pumares, José Antonio Roque o Fernando Nava, entre otros.

En 2019, Toyos consiguió con Ciudadanos el 35% de los votos y a punto estuvo de dar el vuelco, empatando a concejales con el Partido Socialista, la formación mas votada. Sin embargo, en las mismas elecciones Foro se quedó sin concejales al superar ligeramente el 5% de los sufragios.

Foro se presenta en 25 municipios, nueve de ellos de la comarca oriental: Amieva, Cabrales, Colunga, Llanes, Nava, Parres, Peñamellera Alta, Ribadesella y Villaviciosa.

La candidatura autonómica por la circunscripción oriental es la siguiente: José Antonio Roque Llamazares (Peñamellera Alta), Alicia Vega Carrio (Nava), Francisco Manuel Menéndez Tuero (Villaviciosa), Cecilia García Llamedo (Parres) y José Alberto Concha (Llanes).

Visto 809 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.