Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Este martes llega a Llanes la menina vestida de aldeana creada por el escultor Antonio Azzato Sordo

Cultura Llanes Sociedad

La escultura de una ‘menina’ vestida con el traje de aldeana llanisca llega de Madrid y mañana, dentro de los actos de los XXVIII Premios de Turismo ‘Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes’ se instalará en el puente de la villa, en la margen que mira hacia el puerto deportivo. 

La ‘menina’ de la aldeana es obra del escultor Antonio Azzato Sordo y antes de exponerse en la villa llanisca ha sido exhibida en Madrid dentro de la muestra “Meninas Art Gallery”, una exposición al aire libre que ya va por su quinta edición. Concretamente esta escultura de llanisca, de 1,80 m de altura, estuvo expuesta en la esquina de la calle Lagasca con Jorge Juan de la capital, desde donde ahora se traslada hasta su nueva ubicación en el puerto de Llanes.

Antonio Azzato Sordo tiene sus raíces familiares en el llanisco pueblo de Porrúa, de donde era originaria su madre, y será premiado en la Gala del Turismo de Llanes con el galardón “Llanisco de Adopción”, uno de los 16 premios que se entregarán mañana en el Salón de Actos del IES de Llanes a partir de las 19:30 h.

El acto de descubrimiento de la escultura en el puerto será protagonizado por el propio autor de la menina, y está previsto para las 13:30 h. Constituye el primero de los eventos programados para esta jornada de los Premios de Turismo ‘Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes’.

Visto 3.202 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.