La primera jornada de la COPA España de Sprint Olímpico que hoy ha comenzado en el embalse de Trasona ha dejado una buena cosecha de medallas para los piragüistas asturianos.
Lo mejor el ORO conseguido por el parragués Javier Hernanz junto a Paco Cubelos (UCAM) en la K2 1.000 Senior, prueba en la que el avilesino Miguel Fernández Castañón-José Julián Becerro (Fluvial o Barco) fueron segundos. En esta carrera, los riosellanos hermanos Roza, Pelayo y Pablo (Fluvial de Lugo), acariciaron las medallas, pero quedaron cuartos al relajarse y ser superados en el último momento.
Entre las medallas de plata también destacamos la de Ernesto Goríbar (El Sella) y Carla Corral (Sirio-La Llongar) en K1 Juvenil, además de la Daniel Estébanez-Bruno Valderrey (RGCC) en K2 1.000 Juvenil. En esta prueba, bronce para Ernesto Goribar–Raúl Vacareanu (El Sella).
Y entre las medallas de bronce, muy meritoria la conseguida por el parragués Pedro Vázquez (Kayak Tudense) en la K1 1.000m, final para la que también se clasificó con solo 18 años de edad el riosellano Alberto Llera (El Sella), que finalizó en 8ª posición, por delante de su compañero Javier López.