Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella está cubriendo las necesidades alimenticias de 228 personas afectadas por la crisis económica del coronavirus

Ribadesella Sociedad

Ayer se celebró la primera comisión de hacienda del Ayuntamiento de Ribadesella para preparar y definir los presupuestos municipales de 2020. Un presupuesto excepcional que fijará su principal cometido en minimizar al máximo el impacto de la pandemia sanitaria en la economía local. La prioridad mas inmediata, según el alcalde, Ramón Canal, pasa por cubrir las necesidades básicas alimenticias de los riosellanos. “En estos momentos estamos atendiendo y dando cobertura a 228 personas del concejo que tienen necesidades básicas de comida una situación que sigue creciendo con los días”, afirmó el regidor.

En paralelo, cuando se está trabajando en la puesta en marcha de un plan que permita dinamizar el turismo local y otro que facilite la implantación de empresas o comercios en la zona “incrementando las ayudas o mejorando las opciones de compra de terrenos en el polígono”, añadió Canal.  “Allí donde no lleguen las ayudas estatal y autonómica tiene que estar el Ayuntamiento para intentar no dejar a nadie atrás, dentro de las posibilidades del ayuntamiento”, afirmó.

Entre tanto, este viernes se encendían los fogones de los empresarios voluntarios que se han comprometido a elaborar el Menú Solidario para este período de crisis. De momento, siguen dando de comer a 17 personas. Bajo la coordinación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ribadesella, hoy se ha repartido un menú para tres días a base de Ensaladilla Rusa, Arroz con salchichas, Tortilla de patata, huevos cocidos, Entrecot, queso manchego y fruta. El próximo lunes vuelven a la carga.

Visto 466 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.