Ocho personas han fallecido en Asturias por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, los mismos que en la jornada anterior, lo que eleva a 239 las víctimas registradas desde el inicio de la pandemia, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Salud, que reflejan un descenso en los nuevos contagios, un aumento de las curaciones y una reducción de la presión hospitalaria.
De los ocho fallecidos hoy, tres corresponden a los geriátricos asturianos que ya acumulan 136 muertes.
Según los datos publicados este viernes por la Consejería de Salud, el número de nuevos contagios asciende a 37, frente a los 54 del registro de ayer, con lo que los positivos acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.546.
Este menor crecimiento de los contagios coincide con una aceleración de las nuevas curaciones, 28, cinco más que ayer, de manera que 716 personas han superado ya la enfermedad en Asturias.
Además, las hospitalizaciones en planta se han reducido en 21, cuatro menos que ayer, hasta las 269, la cifra más baja desde el 28 de marzo, mientras que los pacientes ingresados en UCI han bajado en dos, hasta 48, el mejor dato desde el 25 del mes pasado.
Noticias relacionadas
Ocho fallecidos mas elevan a 231 los muertos por coronavirus en Asturias
Un nuevo repunte de fallecidos por Coronavirus en Asturias eleva la cifra de decesos a 249