Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Mas Grandes de Ribadesella contratarán una trabajadora social por su cuenta

Ribadesella Sociedad
Los Mas Grandes de Ribadesella contratarán una trabajadora social por su cuenta

Cansada de esperar por una subvención del Principado, ayuda que sigue sin llegar, la Asociación de Pensionistas Los Mas Grandes de Ribadesella se ha lanzado a contratar con sus propios recursos económicos los servicios de una trabajadora social. Este colectivo de mayores, el mayor del oriente de Asturias con 1.500 socios, lleva varios años luchando por conseguir este “necesario refuerzo, porque es mucho el trabajo que tenemos que desarrollar y se nos está yendo de las manos”, aseguró el presidente, José Ramón Avín.

Como en los últimos años el Principado “nos ha negado el pan y la sal” en todas las puertas a las que han llamado, la asociación ha decidido dar un paso al frente y contratar el servicio por su cuenta, utilizando sus propios medios, “pagado al cien por cien con el dinero de la asociación como aprobamos en la última asamblea”. El proceso de selección ya se ha iniciado y en breve se cerrará el plazo abierto para la presentación de currículos.

Según José Ramón Avín, la asociación solo tenía dos opciones, “o contratábamos a una persona o no podíamos seguir funcionando con la cantidad de exigencias que nos piden”. Al final se optó por lo primero y de cara al año que viene “miraremos a ver si podemos conseguir algo”. El presidente recuerda que cuando solo tenían 150 socios contaban con una trabajadora social por nueve meses al año, “pero luego vino la crisis y se acabó ya no hubo mas posibilidades”. Desde entonces, el colectivo multiplicó por diez su base social y en la actualidad organiza actividades todos los días del año.

Al margen de los talleres y actividades diarias, la asociación organiza bailes todos los fines de semana del año, cuatro fiestas gastronómicas -la próxima el Festival de la Sardina el 18 de mayo- y un sinfín de viajes. Acaban de fletar tres autobuses a Galicia y uno que aún se encuentra en Benidorm. El 4 de mayo son sesenta los socios que viajarán a Turquía y antes, aún tienen que colaborar en las actividades que organizará el Ayuntamiento de Ribadesella en la Semana de los Mayores.

Visto 541 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.