Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Ciudadanos (Cs) apuesta por incentivar a los profesionales de la sanidad que trabajen en zonas rurales

Parres Política Ribadesella Sociedad
Ciudadanos (Cs) apuesta por incentivar a los profesionales de la sanidad que trabajen en zonas rurales

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Senado por Asturias, Nicanor García, mantuvo esta mañana una reunión con los miembros del comité de empresa y sindicatos médicos del Hospital Grande Covián de Arriondas para que estos le trasladarán sus principales reivindicaciones.

García les dio su apoyo a la propuesta de incentivar los puestos de trabajo de la sanidad pública que se desempeñan en las zonas rurales de manera que sea mucho más habitual que los médicos puedan permanecer en estas zonas y evitar la fuga de profesionales a las grandes ciudades. García apostó por “incentivos de tipo económico o de puntuación para desarrollar su carrera profesional. No puede tener el mismo tratamiento un residente en la capital que va y viene todos los días, un puesto de difícil desempeño, que un médico que trabaja en el HUCA”.

Nicanor García visitó el hospital acompañado de la número tres al Congreso, Carmen Fonte, y la número uno de Cs por el Oriente de Asturias y alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández. Allí también recordó algunas de las propuestas que contempla el programa electoral de Cs en relación con la sanidad: “la tarjeta sanitaria única en toda España, la salud bucodental hasta los 16 años gratuita para todo el mundo a través de la sanidad pública y la ley de derechos y garantías al final de la vida para tener un final de la vida digno, sin dolor y mediante cuidados paliativos”.

Ciudadanos (Cs) dijo, defiende el acceso a la sanidad pública en condiciones de igualdad de todos los ciudadanos independientemente de la zona de España donde vivan, “sean ciudades o medio rural”.

Visto 212 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.